El cesto de los tesoros

Home / Blog / El cesto de los tesoros

Hoy escribo un post cortito, pero que me parece muy útil para bebés. No voy a entrar en explicaciones porque hay muchísimos post que lo hacen, pero quiero contar lo bien que se lo pasa Irene y lo mucho que está desarrollando sus cinco sentidos y sus habilidades motoras gracias al cesto de los tesoros.

Ya se sabe que cuando llegan las navidades, la familia se deshace en regalos para los más pequeños. Irene todavía es muy pequeña y no entiende y por supuesto disfrutaba mucho más jugando con los envoltorios y las cajas que con los propios juguetes.

La verdad es que con observar un poco a los niños, vemos que normalmente disfrutan mucho más con juguetes simples, que desarrollen su creatividad y que les haga poner en funcionamiento su imaginación.

Tenemos una vecina que sabe un ratito de estas cosas (es lo que tiene dedicarse a ello) y en Reyes regaló a Irene un cesto de los tesoros. Si no sabes lo que es, puedes enterarte aquí.

En nuestro cesto había utensilios de cocina, pinzas, trapos, aros de cortina, una jarra, cadenas metálicas de diferentes grosores… E Irene se la goza. Coge las cosas, se las mete en la boca, las tira, las vuelve a coger, las mete, las saca… Utiliza dos a la vez, se pone las cadenas en el cuello y se va gateando, vuelve y te lo da… Es increíble los movimientos tan definidos que tiene y la concentración que emplea cada vez que juega.

No hay nada más barato y fácil que hacer tu propio cesto de los tesoros: Una cesta de un material natural como por ejemplo mimbre o madera, y un montón de cosas cotidianas no peligrosas (vamos, no meter unas tijeras…). Pon al bebé el cesto delante y déjale hacer.

Maria Arenzana
Maria Arenzana
Emprendemamá de dos criaturitas: la primogénita de cuatro patas e Irene de dos. Redactora en Tour de Coton, Co-fundadora de Amatriuska, el primer Centro Especializado en Portabebés y Crianza de Navarra.
Related Posts
Showing 1.229 comments
pingbacks / trackbacks
  • custom leather rivets

    […]Sites of interest we’ve a link to[…]

  • size 16 long prong snaps

    […]the time to read or take a look at the content or web pages we’ve linked to below the[…]

  • pearl snaps for sale

    […]we prefer to honor several other world wide web websites around the web, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Below are some webpages really worth checking out[…]

  • press snaps

    […]we came across a cool web-site that you just may well get pleasure from. Take a look should you want[…]

  • brass snaps button

    […]The info talked about inside the report are several of the top readily available […]

  • clothing snaps tool

    […]Sites of interest we’ve a link to[…]

  • race car fuel cell

    […]the time to study or stop by the subject material or internet sites we’ve linked to beneath the[…]

  • convert youtube to mp3 high quality

    […]here are some links to internet sites that we link to simply because we believe they’re really worth visiting[…]

  • auto donations

    […]one of our guests not long ago proposed the following website[…]

Leave a Comment